lunes, 18 de julio de 2011

AL FIN, LA MARIPOSA CON PLUMAS

Este finde hemos ido a un sitio recomendado por nuestro amigo Rafa Romero en el borde entre Asturias y León para intentar ver treparriscos. ¡Y mira si lo hemos visto!! Posado, trepando, volando, persiguiendo un cernícalo, entrando repetidas veces con comida a su nido y incluso una vez se vino a posar en unas rocas cercanas (pero en este momento tenía la cámara lejos – ley de Murphy – lo que por lo menos significaba que pude disfrutar de lo lindo de su plumaje sin distracciones de intentar fotografiarlo).

El sitio, espectularmente bello. Ésta es la vista que tiene el trepa desde su nido.


La mole donde criaba el trepa (que nos recordaba del Salto de Gitano de Monfragüe, aunque a 2000 m) tenía mucha más vida. Criaban chovas piquigualdas y piqurrojas, accentor alpino, pardillos y muchos gorrines alpinos, que también hemos visto entrando con comida en su nido. Aquí va una foto de uno subido en una roca.

Gorrión alpino

                                                                           Pardillo

También había una colonia de vencejos criando en acantilado. Cuando los ves lejos de los ruidos urbanos – que ruido hacen sus alas al pasar!!!

En cuanto a aves de presa, además del cernícalo al que persiguió el trepa, hubo buitres leonados, un alimoche y este hermoso peregrino adulto que hizo un par de pasos encima nuestro.


Los arbustos de alrededor tenían muchos escribanos cerillos, aún cantando bien . Aquí va un macho.


Una mañana inolvidable, sobre todo el vuelo de mariposa del trepa. Aunque perdí la oportunidad de fotografiarlo cerca posado, aquí va uno de la belleza volando encima de nuestras cabezas en uno de sus viajes de risco a risco. Un sueño cumplido verlo.

El color rojo de las alas es tan fuerte que se transparenta y se ve por debajo.

1 comentario:

  1. Desde luego menudo lujazo de especies.......muy bonito y valioso lugar , sin duda!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar