domingo, 16 de octubre de 2011

LAS TÍMIDAS VISTAS DE CERCA

Esta mañana he vuelto al Charco Salado con mi hide casero, a ver que caía por aquí. No tenía objetivos concretos, pero al final el ave que más se me acercó era una de las más tímidas y bellas de por aquí. De eso más tarde.

Monté el hide, aun de noche sobre las 7.30 y la laguna estaba casi vacía, sólo con unas cercetas comunes, archibebes oscuros y cigüeñuelas. A medida que se avanzaba el día se iba animando más. Uno de los más madrugadores era un macho de pechiazul, desgraciadamente detrás de una ramita pero daba gusto verlo por allí.



 También me entretuve con unos 5 mosquiteros comunes, como siempre casi nunca quietos.




El próximo al llegar era un zampullín chico.



 Sobre las 10 de la mañana llegaron unas veinte garcetas grandes todas juntas, al principio guardando las distancias pero luego, cuando una se acercó, todas la siguieron y las tuve a huevo. Estuvieron alli unos 3 cuartos de hora y luego se fueron tan de repente como habían llegado.







Aquí también va una foto de parte del grupo y para terminar uno testimonial de los archibebes oscuros (acompañados por una de las cigüeñuelas)



2 comentarios:

  1. ENHORABUENA PARA NO TENER OBJETIVOS CONCRETOS LA VARIEDAD DE AVES ES IMPORTANTE Y EL TRABAJO MUY BUENO UN SALUDO DESDE EL CASAR DE TALAVERA

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que enseñarnos el "hide casero" que tan bien te está funcionando, pues las fotos así lo atestiguan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar