domingo, 20 de noviembre de 2011

GANSOS INFILTRADOS Y MUCHAS GRULLAS

Esta mañana fuimos a Moheda Alta, un lugar al que nunca habíamos ido y nos a sorprendido mucho. Llegamos a la laguna sobre las 8:15 y nos encontramos con unas 5000 (vete a saber cuántas) moviéndose por todos lados.


Entre las miles de grullas había unos 400 ánsares comunes y entre ellos nos llevamos dos sorpresas: encontramos 2 preciosas barnaclas cariblancas que no las perdimos de vista en toda la mañana y también vimos 2 ánsares caretos pero los vimos poco tiempo. Pensamos que podían ser de Groenlandia porque parecían basatante oscuros y tenían muchísimo negro en la tripa, con líneas en los lados y totalmente negro en el centro del vientre.

Desde la carretera vimos esta preciosa familia de grullas.



Los padres vigilando a sus hijos, como siempre.


Entre la maleza había bengalíes, escribanos palustres y este simpático buitrón.



También vimos una cigüeña negra, esmerejón y bastantes aguiluchos pálidos y laguneros.

Por último nos pasamos por el embalse de Sierra Brava donde había miles y miles y miles de anátidas, cuhcaras, rabudos, silbones, cercetas, frisos, etc... Para que veais que no es mentira os pongo una décima parte de lo que había en el embalse.


1 comentario:

  1. hola visite su blog http://avesdelavera.blogspot.com y me agrado mucho, hermosas fotografías de bellas aves, me encantaría que intercambiáramos enlaces con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras webs.

    espero su gentil respuesta.

    muchos saludos

    Rocio del Pilar
    email: rocioreyna10@yahoo.com

    ResponderEliminar