domingo, 20 de mayo de 2012

CUATRO ESPECIES DE ESTÉRNIDOS EN ARROCAMPO

Las primeras aves que vimos esta mañana en Arrocampo fueron unas espátulas comiendo en compañía de una garza imperial. Como demuestran las fotos a continuación primero los vimos en el suelo antes de salir el sol y luego volando con los primeros rayos iluminándolas.







Había muchas bueyeras moviéndose entre el ganado y esta nos sobrevoló.


Mucho más tarde en la mañana, con luz diferente, esta otra garza imperial nos pasó bastante cerca mostrando todo su gama de colores.





Y los vencejos nos sobrevolaron toda la mañana.


Pero los protagonistas de la jornada eran 4 especies diferentes de estérnidos, un charrancito, un joven de charrán común, dos fumareles cariblancos y unas veinte pagazas piconegras. Podremos ver las maneras tan gráciles pero diferentes de volar y pescar de estas cuatro especies tan bellas.

Los más evidentes, sobrevolándonos con sus reclamos tan bonitos, eran las pagazas piconegras. Con sus capirotes negros y plumaje tan limpio y blanco son tan bonitos que no cansamos de verlas toda la mañana, con luz muy variable y a veces con su presa en el pico.








La estrella para nosotros era la pareja de fumarel cariblanco adultos, por lo visto criando. Desgraciadamente no se han acercado tanto pero aun así se ve en esta foto su pecho de gris oscuro, la cara blanca y capucha negra. Una pasada de pájaro y una mañana muy bonita en un humedal muy particular.

3 comentarios:

  1. Buena jornada, muy provechosa. Hace tiempo que no paso por allí, ¡qué envidia!, ¡enhorauena!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada la recopilación de vuelos de estérnidos en Arrocampo.
    Seguro que se os pasó la mañana también como a ellos 'en un vuelo'.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar