sábado, 15 de diciembre de 2012

AVES EN LUCES OTOÑALES

Hoy, después de 145 maravillosos milímetros de que cayeron ayer aqui, en Villanueva de la Vera, hemos ido al amanecer a la cola del embalse Rosarito para ver, entre otras cosas, la siempre apasionante salida de las grullas de su dormidero. Además el paisaje estaba muy fotogénico después de la lluvia y con una luz muy limpia.


Por fin hay un número respetable de uno de nuestros patos favoritos, el ánade rabudo, y los bandos mezclados de hembras y machos tenían una pinta estupenda en las primeras luces del sol rasante contra los robles otoñales y los nubarrones negros. ¡Qué luz!







Luego las grullas hacían lo suyo. En este blog no podemos reproducir su precioso repertorio de reclamos pero sí algo de su delicadeza visual en el suelo y en el aire.






(Bueno, delicadeza siempre menos cuando van a aterrizar...)


Otras cosas interesantes que vimos durante la mañana fue un bando de 8 alcaravanes descansando en la orilla de un lago y un aguilucho pálido macho cazando entre las grullas, las dos especies demasiado lejos para fotografiar.

Todavía no han llegado chorlitos dorados en los prados de por aquí y los números de avefría también son bastante bajos pero pudimos acercarnos a este simpático miembro de su especie.




Durante la lluvia torrencial de ayer seguramente las cigüeñas no estaban posadas sobre sus nidos pero esta mañana algunas ya estaban otra vez en su sitio. Son bonitos los nidos de por aquí en sustrato natural y las cigüeñas de la Vera no suelen comer en basureros y ensuciarse. Son majas aquí arriba tan limpias en sus árboles con la Vera detrás.


ESTA SERÁ LA ÚLTIMA ENTRADA EN ESTE BLOG DURANTE LAS PRÓXIMAS 3 SEMANAS PORQUE ESTE VIERNES PARTIMOS EN UNO DE NUESTROS VIAJES SOÑADOS HACIA TIERRA DEL FUEGO, CHILE, DONDE ESPERAMOS VER ESPECIES ALUCINANES.

4 comentarios:

  1. jo qué envidia... qué lo paséis genial. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha envídia y muy sana!

    Esperamos ver los paisajes y fauna del país.

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ayyyyyyyy, llevo un par de días rumiando un mail para despedirme de vosotros, pero una vez más me he despistado y llego tarde. Pero bueno, como quizá veais esto, os deseo buen viaje y un magnífico bicheo por esos Fuegos míticos...

    Un fuerte abrazo para los tres!!

    ResponderEliminar
  4. Esperaremos impacientes. El resultado está garantizado... Enhorabuena. Las fotos de los rabudos, preciosas, por cierto.

    ResponderEliminar