martes, 12 de febrero de 2013

UTILIZANDO EL COCO

Durante el invierno tenemos las rejas de las ventanas de nuestra casa incrustadas con cocos para que hagan su agosto los páridos. Todo el día la casa retumba por tamborileo de sus picos mientras trillan la carne del coco.

                                                         Carbonero común

Herrerillo común

Los dos que más acuden son el herrerillo común y el carbonero común. Pero también merodean por la zona petirrojos, mirlos y currucas cabecinegras.





Da gusto tenerlos tan cerca todo el día y llegan a tolerar nuestra presencia muy de cerca mientras comen.




Animamos a otros probar la experiencia porque incluso los que vivís en pisos podéis hacerlo si tenéis algún tipo de rejas o un enganche desde donde colgar el coco.  Pueden tardar en acudir porque supongo que un herrerillo o carbonero nunca habrá visto un coco en su vida hasta verlo aparecer en nuestra ventana. Pero una vez que cogen la costumbre casi nunca faltan en todo el día y el coco es muy cómodo porque lo encaramas allí en la ventana y puede durar semanas o incluso meses. 

8 comentarios:

  1. Pues vamos a intentarlo, Sammy.
    Tenemos en el jardín una picea en la que, en ocasiones, hemos vistos herrerillos y carboneros y, hemos puesto un comedero con intención de que se acercasen... pues bien, el resultado ha sido el monopolio del mismo por parte de un petirrojo y un agateador. Puedes leerlo en la crónica de nuestro blog http://ojolinceysra.blogspot.com.es/2013/01/el-agateador-de-mi-jardin.html
    Asi que, ahora vamos a probar con el coco a ver si acertamos con los páridos que, hasta el momento, se nos resisten.
    Muchas gracias y un saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hallado!

      Ya habíamos visto la crónica del agateador y es muy bonita. Si pruebas con el coco ten paciencia porque, ya te digo, tardan en entrar, pero luego no dejan de acudir. Nosotros tenemos el coco en las rejas de la ventana por comodidad y para que se estropee menos con la lluvia, pero si lo cuelgas de una rama solamente pueden entrar los páridos, haciendo gala de su destreza y equilibrio. Al nuestro coco, más fijo, también entran gorriones pero los páridos se defendien bien. Eso sí, no creo que entre el agateador con su pico tan fino.

      Saludos veratos

      Eliminar
  2. Muy buena, podrias poner un afoto de mas vision del sistema??
    Saludos camperos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!

      Vale. La subimos luego. Intentamos subir una ayer pero pesaba mucho e iba muy lento y desistimos.
      De todas formas el sistema en sí es muy fácil: coger un coco, sacar la leche, cortarlo en dos con un hacha y empotrar las dos mitades en las rejas de las ventanas. Las ramas y las otras artilugios que ves en las fotos eran solamente para darles a los páridos una posada de entrada para sacar mejores fotos. (Mientras escribo un herrerilo está dándole que te pego en el coco a un metro de mí!)

      Muchas gracias por la visita y la sugerencia!

      Eliminar
  3. Muy ingenioso método, no lo conocía, dio excelentes resultados por lo que veo. Lástima que aquí no se pueda hacer, no se consiguen cocos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hernán. No hace falta que pongas un coco tampoco, también puedes poner en una bandeja distintos frutos secos que les gustan mucho!!

      Saludos
      Sammy

      Eliminar
  4. Qué buen resultado da el coco! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan

      La verdad es que es una opción muy fácil y productiva. Tardan en entrar y luego no paran.
      ¡Pruébalo!

      Saludos veratos

      Eliminar