lunes, 8 de julio de 2013

LO ÚLTIMO DE LA VERA


Últimamente he estado muuuuuy liado con los exámenes de fin de curso sin mucho tiempo para salir al campo con mi cámara. De ahí las pocas entradas de los días recientes. No obstante, antes de dejar La Vera y subir en el verano a Asturias, sí he podido robar un poco de tiempo de mis estudios para probar otra vez mi nuevo hidrohide. Ley de Murphy, esta vez había menos viento pero también menos bichos. Sí pude sacar estas fotos de un somormujo lavanco algo desconfiado (no se acercó mucho) pero un poco mejor enfocado y encuadrado con el agua menos agitada.





Otra de las muchas cosas buenas del hidrohide es que, además de las aves en el agua, las aves que te sobrevuelan tienden de hacerlo a más baja altura. Por esto pude presenciar y fotografiar este bonito duelo aéreo entre un milano negro y un alcaudón real muy territorial.




Así que las próximas entradas desde Asturias, donde ya hemos llegado (ayer vimos TRECE alcuadones dorsirrojos en una ruta en bici) y visto algunas de las bellezas de alta montaña como treparriscos y tal. Pero de esto hablamos más otro día.

6 comentarios:

  1. Buenas imágenes, Samuel, sólo que viendo las fotos el alcaudón parece una hembra de alcaudón común, no real. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Ángel. Pues real o común hembra, tiene "cojones"!!!

      Eliminar
  2. Muy bien! ya mejoraron los acercamientos y seguramente vendrán más y mejores, solo hay que meterse más días, tener paciencia y un poco de suerte y todo se dará
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Hernán!

      Ya estaremos en ello cuando volvamos a la Vera en septiembre. Aquí en Asturias durante las próximas 3 meses será más cosa de red de camuflaje y paseriformes. A ver qué tal sale.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Espero que hayan ido bien los exámenes y ahora ¡¡a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Erni! Pues no me ha salido muy mal: promedio de 8,2. Ahora, como buen dices, a disfrutar del verano, casi seguro con visita a Santoña más adelante
      Abrazos
      Sam & Dave

      Eliminar