sábado, 7 de enero de 2012

ANDARRÍOS MACULADO Y BISBITA DE RICHARD

Como dije en la entrada anterior, hemos aprovechado nuestra estancia en Asturias para ver algunas rarezas que andan por la zona.

Primero fuimos a ver el Maculado que está en Perlora. La verdad es que nos esperábamos un pájaro más soso, más parecido a un andarríos chico, pero este bicho es precioso y muy carismático (y pensar que este tío ha venido desde América), además está mudando y cada vez tiene más puntos.

Nada más llegar a la pequeña playa lo vimos y observamos que tenía un comportamiento bastante agresivo. Parecía tener un pequeño territorio y si algún andarriós chico entraba ahí le echaba sin miedo.






Aquí está dando buena cuenta de una especie de lombriz



En estas 2 últimas fotos se ve una de las múltiples peleas que tiene el maculado con los chicos.


Después de hacer la visita al maculado nos fuimos al Cabo de Peñas para intentar ver a los bisbitas de richard, y si que hubo suerte, vimos solamente uno pero lo vimos muy bien en distintos lugares. También escuchamos su típico reclamo estilo gorrión.

Tras Cabo de Peñas nos fuimos a Avilés donde había muy poca cosa, algunos correlimos oscuros, una serreta mediana y un grupito de 7 correlimos tridáctilos.


Correlimos tridáctilo

Por último os dejo unas fotos de el día anterior en Gijón.


 Garceta común

Vuelvepiedras


Me gustaría dar las gracias a Jose Antonio, Rafa Romero y Patricia por llevarme a esos fantásticos sitios con esos fantásticos bichos.



1 comentario:

  1. Fructíferas tus vacaciones en el norte. Buena variedad de especies recopilaste por la zona, además de localizar las rarezas que por allí andaban.
    Nosotros aún no hemos tenido oportunidad de subir este invierno, asi que nos ayudas a estar al corriente de lo que allí se guisa.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar