miércoles, 4 de enero de 2012

DE GRULLAS A ALCAS


Llevamos desde el 23 de diciembre aquí arriba en Arriondas, Asturias, donde tenemos muy poca capacidad de internet. De ahí la falta de entradas últimamente. Así que voy a hacer una entrada sobre las cosas de los últimos 10/12 días.


El último día en la Vera hice otro ensayo con mis queridas grullas. Mi táctica es la siguiente. Las miro el día antes para ver en qué campos aterrizan saliendo del dormidero de Rosarito. Luego pongo mi hide cerca entre los zarzales antes del amanecer a ver si tengo suerte y se me posan al lado. Esta vez no hubo mucha suerte pero sí pude sacar algunas fotitos de un grupo a media distancia completamente a sus anchas e ignorando mi existencia a unos 30 metros. Es bonito verlas así.





 Aquí en Asturias hemos recorrido muchas playas, puertos y rías, y la costa está plagada de alcas este año. Nos da una alegría tremenda ver este simpático álcido en tantos sitios diferentes. El individuo más confiado ha sido uno pescando en el puerto de Lastres, del que saqué unas fotos.




En esta foto le pillé sembrando el mar con un chorro majo de guano fresco.

En el mismo sitio me sobrevoló este cormorán grande de plumaje bonito con buena luz.


También hay bastantes lavanderas blancas de la raza yarelli por aquí y este macho bonito se posó a media distancia.



El año nuevo lo comenzamos en Santoña con una temperatura más propicia del verano. Vimos 2 ánsares piquicortos en los poldos de Escalante, 5 barnacla carinegra desde el puerto con un arao, muchas más alcas, 2 colimbos grandes, 2 chicos, 3 ó 4 negrones, 3 zampullín cuellirojo. De los muchos zampullines cuellinegros uno se acercó bastante en una luz bastante amigable.





Terminamos el día en un cabo cerca viendo los escribanos lapones entre los bandos de alondras comunes. 

En los últimos días he estado viendo visitantes americanos y norteños muuuy interesantes por la costa, pero esto merece una entrada por sí misma . . .

1 comentario:

  1. Si que lo estáis aprovechando. A ver con qué nos sorprendes en esa entrada norteño-americana.
    Saludos

    ResponderEliminar