miércoles, 12 de enero de 2011

EL INVERNANTE MÁS BONITO

Todos los otoños el bonito Camachuelo llega aquí en Villanueva de la Vera para pasar con nosotros el invierno hasta marzo/abril. Nos encanta verlo porque es uno de los pájaros que menos vistosidad pierde en el invierno. El macho es igual de precioso cuando invierna con nosotros que cuando cría más al norte.
El número que llega varia de un año a otro. Hasta ahora este invierno parece flojito. Pero la cosa más increíble de su comportamiento es la querencia que tienen para los mismísimos sitios todos los años. Hace dos años en 37 visitas que hicimos a un bosquecito cercano de 3 ó 4 sauces estaban presentes 35 veces!!
Nadie sabe a ciencia cierta de donde vienen. Estas navidades las pasamos en Asturias donde los camachuelos eran iguales de comunes que como en el verano, así que no parece que vengan desde allí. ¿Quizás desde más al norte en Europa?
Les tengo unas ganas terrible con mi objetivo pero hasta ahora no he tenido la suerte de sacar una buena foto. A ver si esta tarde, porque nada más colgar esto me voy al bosquecito de sauces a ver si oigo su piiuuu y se dignan de acercarse.

2 comentarios:

  1. Suerte con ellos Samuel. Yo lo intenté el pasado domingo pero también se me resisten. Algo saqué y meteré al blog pero no le hace justicia a esta belleza con plumas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es uq son aves muy esquivas y cuesta mucho sacarles una mísera foto.

    Un saludo

    ResponderEliminar