domingo, 8 de mayo de 2011

BAJO CERO EN MAYO

Este finde lo hemos pasado en Gredos, subiendo desde la Plataforma. El primer día (sábado) subimos hasta el Puerto de Candeleda. Al principio hizo mal tiempo pero luego mejoró y pudimos ver y oír algunos pechiazules (lo mejor de ellos el día siguiente). Un bando de chovas piquirrojas nos sobrevoló.




Muchas collalbas grises, bisbitas alpinos y algunas bonitas lavanderas boyeras.


También muchas cabras montesas, como siempre, y un buitre negro entre leonadas.



El día siguiente (hoy) empezamos a las 5.30 con menos dos grados!!!! Los primeros pechiazules del día todos inflados para mantenerse calentitos.



Quizás por el frío vimos pocos roqueros rojos pero cuando se calentó el día vimos esta bonita pareja en el Circo de Gredos, un poco lejana, junto a dos acentores alpinos aun más lejos fuera del alcance de la cámara.  Aquí van dos fotos del macho y la hembra de los roqueros.



Las alondras cantaban por todos lados, la mayoría en el aire, pero este individuo nos entretuvo quitándole su posadero al pechiazul.


Los omnipresentes acentores comunes también se merecen alguna foto.


Bajando, con las temperaturas más altas, los pechiazules ya estaban más esbeltos.


Ya estamos acostumbrados a ver a los pechiazules con la cola arriba, estilo alzacola, en celo. Pero este individuo hacía un baile muy raro con la cabeza arriba y hacia detrás también mientras andaba muy lentamente como una avutarda haciendo la rueda.


Los pechiazules de Gredos tienen un punto blanco o ninguno, pero este ejemplar parecía tener un punto rojo como los del norte de Europa.



4 comentarios:

  1. bonita serie de fotos me gusta mucho los pechiazules tengo que salir un dia a ver si consigo alguna foto de ellos por aqui e llegado a ver una hembra pero imposible de fotografiar a buena distancia enhorabuena y un saludo desde velada

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada y bonicas fotos de las aves de la Sierra de Gredos! Viendo estas imágenes y conociendo un poco lo que hay por allí... tengo ganas de volver. El año pasado hicimos el sendero (seguramente el que más gente hace por allí) desde la plataforma hasta laguna grande http://conry-conry.blogspot.com/2010/08/fauna-en-la-sierra-de-gredos-y-pena-de.html Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos. El pechiazul es una de mis debilidades y con el roquero rojo tengo una deuda pendiente.
    Buen trabajo.
    Saludos de un vecino.

    ResponderEliminar