lunes, 29 de agosto de 2011

AVES MARINAS Y CETÁCEOS DESDE SANTURCE

Aprovechando que estamos en Asturias, hemos decidido este año hacer un viaje desde Santurce junto con Gorka Ocio para observar aves marinas y cetáceos.

El viaje empezó a las 7:30 de la mañana, nuestra misión era llegar al borde de los barrancos. 

Encontramos unas 3 “pardeladas”  con las 5 pardelas dentro, págalos grandes, uno pomarino, uno  parásito y unos cuantos paiños comunes.

 Pardela cenicienta

 Pardelas capirotadas, cenicientas y sombrías

Paiño europeo

Más tarde un precioso grupo de delfines comunes vino a visitarnos y estuvieron unos 5 minutos pegados al barco, incluso podíamos escuchar los sonidos que hacían!!!





Debido al mal estado del mar y al mareo de las personas no pudimos adentrarnos en el golfo y por eso no vimos muchos cetáceos.

Volviendo a Santurce vimos un de 6 ó 7 delfines mulares.
Espero poder repetirlo al año que viene con mejor mar y más avistamientos. Para los que no han probado los viajes con Gorka Ocio (http://www.verballenas.com/verballenas.com/Bienvenida.html), lo recomiendo sin reservas. Incluso pillando un mar tan desfavorable como nos tocó el domingo pasado, tener delfines y pardelas al ladito del barco es una PASADA. Y Gorka y Yolanda son un encanto.

Tambíén pido disculpas por no haber hecho ninguna entrada más estas semanas. El mes de agosto, que es muy soso.

jueves, 4 de agosto de 2011

OTRA VEZ CON LOS DORSIRROJOS

Esta mañana nos hemos dado una vueltecilla rápida cerca a Ribadesella y he conseguido hacer algunas fotos al alcaudón. Aquí os las dejo





miércoles, 3 de agosto de 2011

LA DESPENSA DEL DORSIRROJO

Hace un par de días aquí en Arriondas (Asturias) he tenido la suerte de encontrar algo que siempre he querido ver: la despensa de un Alcaudón dorsirrojo. Estaba un pelín lejos pero aun así la siguiente secuencia de fotos da una historia simpática de sus andanzas en su despensa.

 Primero llega a la despensa vacía con presa en pico y la empala.
  Con la comida ya colgada del enganche parece que está viendo que delicadeza quiere engullir primero.
Al final se decide por la cola y se agacha para cortarla.
Adentro y a disfrutar.