domingo, 29 de enero de 2012

LA NAVA Y MONFRAGÜE, DOS SITIOS MUY DISTINTOS

Mi silencio de los últimos días se ha debido a un megatwitch que hicimos mi padre y yo el finde pasado a la Nava en Palencia en buscas del ansar chico. A pesar de los ojos de lince de José Antonio López Constante y Álvario Diaz Pastor et al . . . no hubo suerte. Pero sí que vimos 11 barnáclas cariblancas, 12 ansares caretos grandes y, gracias a María José, un precioso "bimbo": ansar campestre. Con la niebla y las distancias no hubo nada fotografiable.

Este finde tocó Monfragüe. La verdad es que, por los niveles normales de Monfragüe, hoy ha sido un poco sosito. Lo más interesante, con diferencia, ha sido el show de la imperial en la Portilla. Tuvo bastantes escaramuzas con cuervos y algunos buitres. También vimos orejas y media cara del búho real en su nido.






                                                Águila imperial y cuervo tocapelotas...
                                              


Salto del Gitano con buitres.



4 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos del cuervo tocapelotas y el águila imperial.
    Menos mal que el día fue sosito.....

    ResponderEliminar
  2. Siempre interesantes entradas Sammy, y en este caso, un momento tan intenso como este recompensa el frio, la espera... Un puntazo!
    Un abrazo,.
    http://elblogdejavieratrio.blogspot.com/2012/01/tanzania-iv-ngorongoro.html

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas imágnes Sammy, jeje, la del aguila y el cuervo tocapelotas... jaja, nosotros hemos hecho varias visitas a monfragüe pero nunca hemos visto la imperial... a ver si en el futuro tenemos más suerte, iremos a la FIO, ¿tu vas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres.

    Jose ängel y Miguel Ángel, la verdad es que no sé si iré a la FIO, depende de la fecha pero si podéis, pasaros una rato por la Portilla porque el espectáculo que está dando la imperial este año es imprsionante.

    Saludos Sammy

    ResponderEliminar