jueves, 2 de enero de 2014

SEGUIMOS PAJAREANDO EN LA FACHADA NORTE

Terminé la última entrada hablando de lo confiado que es el ánsar piquicorto del parque de Gijon, andando tranquilamente entre los paseantes. Prueba de ello la primera foto de esta entrada con dos de estos paseantes (en este caso mis padres) detrás del ganso:

Y luego unos “retratos” que normalmente no se podrían sacar de estas aves tan tímidas ni en sueños (hay que aprovechar la coyuntura):



Una de las criaturas con quienes está compartiendo espacio dentro del parque es esta simpatiquísima ardilla:


Y cerca a la costa en los últimos días hemos visto unas de las criaturas con quienes lo mismo compartía espacio en su remoto territorio natal, como este hermoso colimbo grande en San Vicente de la Barquera:




. . . y este negrón en Tazones:


La gaviota de  Delaware la encontramos esta vez en aguas muy someras del río, haciendo sus abluciones para mantener limpio y sano su plumaje.


Un poco más lejos de la costa también pasamos por el Cierrón en la ría de Villaviciosa, donde vimos esta estampa bonita de aves acuáticas, destacando los machos de cercetas comunes.

Hace un par de inviernos había con ellos una cerceta de carolina pero ya ha desaparecido, probando que era un ave salvaje de verdad. A ver si en un par de meses el ánsar piquicorto del principio siente las ganas de volver a su Islandia natal o nos da a todos un chasco y se queda tan campante entre los patitos y gansos domesticados del parque. Mientras tanto, sí le hemos visto volar, así que irse puede si quiere.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas imágenes de fauna de la costa cantábrica; merece la pena pararse a disfrutar viendo tus fotos y comentarios.
    Un abrazo...y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Según!

      La verdad es que la fauna por aquí en Asturias es bien diferente de la que solemos ver en la "sede" de este blog en la Vera

      Un abrazo
      Sam & Dave

      Eliminar