sábado, 1 de octubre de 2011

4 de 5 en Monfragüe

Esta mañana decidimos ir a Monfragüe. Tiene delito no visitarlo más teniéndolo tan cerca. Y no defrauda nunca, hoy tampoco. Vimos un chotacabras sp. en la carretera entrando al amanecer. En Salto de Gitano nos entruvimos viendo como una pareja de peregrinos atacaba a un águila real, seguramente de segundo año con bastante blanco en cola y alas. Esto nos animó a ver la "manita" de las 5 águilas, dado que la real es quizás la más dificil de ver en Monfragüe y sobre todo después de ver las dos águilas veraneantes desde el Castillo.


Águila culebrera

Desde el Castillo también vimos un grupo de vencejos cafres. Me costó fotografiarlo con el viento muy fuerte y los rápidos que son, pero aquí va un par de fotos.



Un tema fuerte de Monfragüe siempre los magníficos buitres leonados, que adoptan todo tipo de posturas aterrizando y despegándose.




Este individuo, o es una especie nueva de cabecirrojo o acaba de desayunar en un búfet libre.


Quedaban la perdicera y la imperial.

En la Tajadilla, un de las mejores zonas para la perdicera, no tuvimos suerte pero vimos este simpático papamoscas cerrojillo, con diferencia le migrante más común por aquí ahora mismo.


Terminamos en la Portilla donde sí vimos imperial . . .




. . . pero no la perdicerta. Otra vez será.

1 comentario:

  1. Hombre claro, si la cuestión es quejarse....! tendrás que dejar algo para la próxima visita,no??

    Un abrazo

    ResponderEliminar