domingo, 4 de marzo de 2012

UN DÍA POR ARROCAMPO Y LOS PRIMEROS PRIMILLAS


El Embalse de Arrocampo nos queda a menos de una hora en coche de nuestra casa, en Villanueva de la Vera, así que solemos ir bastantes veces por estas fechas antes de las otras citas intachables de la primavera como las orquídeas de Almaraz, los pechiazules de Gredos, las esteparias de Trujillo, los colirrojos reales y papamoscas cerrojillos de aquí en la Vera . . . todos los cuales tendrán una entrada en este blog más adelante con algo de suerte.

Esta mañana llegamos al amanecer con un coro raro formado por los bufidos y aullidos de calamón, rascón y zampullín chico. También cantaban bastante bien unos 3 carricerines recién llegados. Más tarde oímos el ping inconfundible de un bigotudo y vimos uno brevemente: una cola volando con cuerpecito adelante. También reclamaba algún que otro pájaro moscón y Pillamos a un alcaudón real haciendo su nido.

Ninguno de estos bichos se dejó fotografiar. Menos mal que se portaron bastante bien (aunque con luz variable) la colonia de cernícalos primillas de la iglesia de Saucedilla, que también chillaban de lo lindo. Aquí os dejo algunas fotos de estas preciosidades. 






Cernícalo primilla (Falco naumanni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario