jueves, 16 de agosto de 2012

TROZOS DEL VERANO ÁRTICO

Ya van llegando las limícolas a la costa de Asturias. Este finde, en una playa u otra,  hemos visto correlimos común, chorlitejo grande, zarapito trinador, vuelvepiedras, archibebe común y correlimos tridáctilo.

Así que sin rarezas todavía, pero lo bueno de estos madrugadores es que muchas veces llegan con restos aun de su plumaje estival, desencadenando todo tipo de imaginaciones sobre en qué sitio lejano del ártico habrán criado estas criaturas. Sobre todo los vuelvepiedras tenían restos de su plumaje de gala, recordándonos de cuando los vimos en sus sitios de cría en el norte de Noruega.




Este correlimos tridáctilo parece un joven de este año mudando a plumaje invernal, ¿verdad? ¿En qué lejana y perdida tundra habrá nacido y qué pensará ahora de todos los bañistas ataviados en ropa rara y chillante en la concurrida playa de Gijón?


Esta pareja de zarapito trinador aun tiene el dibujo tan bonito de la espalda de verano.



A esta pareja de archibebe común me costó un poco ganarme su confianza pero al final estuvieron comiendo casi a mis pies. Se ve la diferencia de plumaje. Uno parece que está mudando las plumas de la espalda y tiene el pico menos rojo. ¿Adulto y joven?











Al final se fiaron tanto de mi como un ocupante más del pedrero de Gijón que incluso terminaron durmiéndose conmigo a tan solo 4 metros de distancia!!!!


¡Buenas noches!

1 comentario: