Ésta es sin lugar dudas la peor foto que jamás he subido al blog. Para bajar tanto el listón tiene que haber una razón especial y la hay. ¡Ayer vi oso por primera vez! Esta ilusión incontenible se merece una foto distante y borrosa.
Pasé el día en Somiedo con Rafa Romero y su padre, y también con las instrucciones de John Muddeman en mente, que había visto oso el día antes. Por la mañana no hubo suerte y pasamos las horas centrales del día haciendo turismo por las valles de Somiéu. A eso de las seis tomamos nuestras posiciones otra vez con la ilusión renovada y casi una hora después, una enorme mole marrón oscura apareció perezosamente desde detrás de un arbusto. ¡Un juvenil de oso! Más tarde vimos también una osa y su cría, ésta deslizándose por las rocas con la torpeza tan simpática de los jóvenes. Cómo se puede ver en la foto, (¡con algo de esfuerzo!) la osa tiene un collar claro que sube por la espalda.
Un día para no olvidar, desde luego, y para conmemorar aunque sea con una foto MUYYYYY chungilla. Pero con el tele a 60X las vistas eran magníficas.
Enhorabuena Sammy, ya me llegaron noticias vía John de que estabais en Somiedo. Yo no andaba lejos de allí y el sábado por la tarde vimos una hembra adulta de oso pardo cerca de Villablino... aunque parece ser que hay poco arándano este año.
ResponderEliminarGracias por el comentario Santi. Si, esa es la impresión que nos dio a nosotros tambien, que hay poco arándano.
EliminarAbrazos Sammy
Enhorabuenaaaaa. Que envidiaaaaaaaa. Una sidriña y un cabrales para celebrarlo caería ¿no? jejeje
ResponderEliminarMuy buen trabajo Sammy, es lo que tiene el perseverar, que al final encuentras al OSO.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias Alex. A ver si cuando volvamos seguimos saliendo a pajarear por ahi.
EliminarPor favor no deis nombres de lugares. Felicidades.
ResponderEliminarHombre, yo creo que decir que hay osos en Somiedo tampoco es nada nuevo...
EliminarEstás hecho un GB
ResponderEliminarEnhorabuena!!
He descubierto tu blog de casualidad, ya sabes viendo otros a aparecido el tuyo y le estoy echando un ojo, se ve que tienes muy buenas fotos y de gran calidad ni falta hace que esta no la tenga y es grato que la compartas con nosotros ya nos gustaría a muchos poder ver un oso con el 60 x y por supuesto poder hacerle una foto aunque sea como esta, tu la tienes y yo no,, bueno un poco si, ya que si la quiero ver solo me tengo que pasar por aquí, y no dude s que lo haré de vez en cuando, saludos.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog y muchas gracias por pasar por aquí y por los comentarios tan alentadores.
EliminarSammy
Hola Sammy. ¡¡Enhorabuena por esa gran observación!!El discípulo ya aventaja al Maestro Dave, pero es que él necesita que le acompañe.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena Sammy. Desde luego que se trata de un día para no olvidar.
ResponderEliminarSi pudiste tomar fotos como esa, imaginamos que la observación tuvo que ser toda una gozada.
Un saludo desde Pucela.